Fueron capturados dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Atenguillo, Jalisco.
La captura de Salvados “N”, y Rogelio “N”, alias El Gordo, fue una operación conjunta entre autoridades del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Los detenidos estaban vinculados a la estructura operativa del Cártel y eran cercanos al líder fundador del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho.
Detienen a dos integrantes del CJNG, uno es muy cercano a El Mencho
Autoridades revelaron que Salvador ‘N’, conocido como El Chava, era uno de los hombres de mayor confianza de El Mencho.
El Chava servía como enlace y mensajero entre el líder del CJNG y los operadores, prestanombres y jefes regionales de la organización criminal.
Además, Salvador ‘N’ era jefe regional del Cártel en dos zonas importantes de Jalisco: la Zona Metropolitana de Guadalajara y el municipio de Talpa de Allende.
De acuerdo con diversas fuentes, antes de ser mensajero de El Mencho, Salvador ‘N’ era escolta del líder de la organización criminal.
Sin embargo, tras la muerte de Saúl Alejandro Rincón, conocido como El Chopa, El Chava fue ascendido como jefe de escoltas de Nemesio Oseguera.
Ejército y Guardia Nacional decomisan armas y droga
Después de varios meses de investigación, el ejército y la Guardia Nacional localizaron a Salvador ‘N’ y Rogelio ‘N’ en el municipio de Atenguillo.
Además de la captura de los integrantes del CJNG, las autoridades incautaron armas de fuego, cartuchos y cargadores, diferentes drogas como: cocaína, metanfetaminas, fentanilo, entre otras.
Tras la captura de los dos integrantes del CJNG, los elementos de seguridad los trasladaron y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
La FEMDO será la encargada de continuar con el proceso legal, quienes les imputan los cargos por delincuencia organizada, narcotráfico y posesión de armas exclusivas del ejército.