México, Octubre, 2024.- Casa Dinamarca by Olivia fue el lugar donde la diseñadora mexicana Sandra Ramírez dio a conocer que la marca de moda Sello Ocho evolucionó a “Olivia, Taller de piel“, con la que elabora sus bolsos amuleto.
Para ello, llevó a cabo un evento en el que transportó a sus invitados por el camino del balance a través de una experiencia con cuarzos para filtrar energías positivas.
Una marca que evoluciona
En el mismo, Ramírez explicó el paso de transformación que dio de Sello Ocho a Olivia, Taller de Piel, y comentó que esto ha sido una historia de perseverancia, pues nunca perdió su objetivo.
Dijo que Sello Ocho, llamado así, porque estaba formado por un grupo de ocho talentosos diseñadores con propuestas diferentes albergados en una misma tienda, estaba desdibujándose debido a que los miembros tomaron caminos diferentes y al paso de los años se dio cuenta de que ya no resonaba en ese universo por esta razón concluyó el proyecto y lanzó Casa Dinamarca para evolucionar a su propia marca.
Explicó que como toda emprendedora, ha sorteado los embates, siguiendo siempre su pasión por el diseño y la moda, ya que estudió la carrera de Diseño y Publicidad en Moda en la Universidad Janette Klein.
Además otra de sus pasiones es la fascinación que tiene por lo místico y la astrología, mismas que ha conjuntado ahora en sus diseños de bolsos, caacterizados por ser bolsos amuleto.
Una marca que ofrece protección
Así es como emerge “Olivia, Taller de piel”, 100 % mexicana, con una propuesta de valor inspirada en la protección y el balance. O-LI-VIA proviene del latín olivus, que significa: la que trae la paz. El símbolo es un atrapa sueños; tradicionalmente usado para proteger a las personas mientras sueñan, un símbolo universal de protección.
Cada uno de los artículos de Olivia está cuidadosamente pensado y desarrollado; desde la concepción del diseño, hasta su producción.
“En Olivia creamos bolsos que no sólo cargan objetos, sino energía, por eso les llamamos amuletos. Su propósito es acompañar a quien los use cuando necesite atraer una energía en particular, como el amor propio o la abundancia, entre muchas otras. Cada uno viene acompañado de un cuarzo, que le ayuda a potencializar su carga energética, al igual que su nombre y su diseño”, explicó la diseñadora.
Y agregó: “Buscamos que cada pieza ofrezca un valor de diseño, siempre exaltando la funcionalidad de la bolsa, ya que algunas de ellas se pueden usar de diferentes maneras”.
Están elaborados a mano por artesanos en Guadalajara, Jalisco con piel 100 % vacuna de segunda mano y los mejores tintoreros de León, Guanajuato, quienes también forman parte del proceso de elaboración.
Al respecto, Sandra comentó “Deseamos crear una comunidad que apoye a la economía nacional, de tal manera que los insumos de cada producto sean de origen mexicano”. Las producciones son de piezas limitadas, ya que poseen la filosofía de slow fashion.
Sobre Casa Dinamarca by Olivia
Es una Concept Store que alberga una comunidad de diseñadores emergentes independientes, diseñada para expandir horizontes y encontrar nuevas propuestas. Entre los favoritos destacan: Fábrica de Punto, MITS: mejor conocida como México Is The Shit; Jorge Sánchez Indumentaria, Elisheva & Constance: una marca de joyería fundada por la arquitecta Bárbara López Vie; MAIAHATS de Mayra Morán; MANI MAALAI de Alejandra y Gabriela Morales.